Prevención Riesgos laborales (Oficios) 06 h. Homologado Fundación Laboral Construcción

Homologado por el Servicio de Prevención Ajeno de la Fundación de La Construcción. Con certificación homologada a través de  Gavipreven.

OBJETIVO GENERAL
Adquirir los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
– Saber identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el concepto del oficio de albañilería.
– Diferenciar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra concreta así como conocer las técnicas preventivas específicas para su aplicación en cada caso.
– Aprender a utilizar los mecanismos tanto para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, como para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.
– Saber identificar qué riesgos se derivan de la interferencia entre actividades.
– Conocer cuáles son los derechos y deberes en materia preventiva.
– Asimilar la importancia de la participación y de la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en las unidad de obra que desarrolle.
– Adquirir nociones acerca del marco normativo general y específico de aplicación.