Dependiente Comercio. Marketing. 20h

 

GRUPOS REDUCIDOS

Salidas Laborales: Profesionales del comercio de productos o servicios; Dependientes, comerciales diversos sectores,  promotores de productos, azafatas de degustación…

Contenidos

  • El comercio

–  El comercio.

– Elemento como producto de venta

  • La Comunicación
    – El proceso de comunicación
    – La comunicación oral y no verbal
    – Reglas para hablar bien en público
    – Reglas para hablar por teléfono
    – La comunicación escrita
  • La Marca Personal
  • El perfil del dependiente/a
  1. Marketing
  1. El proceso de Compra/venta
    -El proceso de decisión de compra
    -Técnicas de venta: Aprender a vender productos y servicios.

– Perfil del consumidor

– Tipos de compras

– Características y hábitos del consumidor habitual

Metodología

La metodología se caracteriza por realizar actividades dinamizadoras orientadas al aprendizaje de manera práctica. El proceso de enseñanza/aprendizaje se basará en adquirir competencias profesionales según los criterios de profesionalidad de Técnicas de Ventas según el puesto de empleo con el objetivo de saber vender y mejorar las ventas de un comercio y/o empresa por diversas técnicas del marketing.